C | Procedimiento | CMaj7 |
Partiendo de la posición de Do Mayor, retiramos el dedo 1 que está pisando Do (tónica repetida), con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Si. | ||
D | Procedimiento | DMaj7 |
Partiendo de la posición de Re Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando la nota Re, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Do#. | ||
E | Procedimiento | EMaj7 |
Partiendo de la posición de Mi Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando la nota Mi, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Re#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición. | ||
F | Procedimiento | FMaj7 |
Partiendo de la posición de Fa Mayor, retiramos el dedo 1 que en la 1ª cuerda estaba pisando Fa, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Mi. | ||
G | Procedimiento | GMaj7 |
Partiendo de la posición de Sol Mayor (figura estándar de Mi Mayor), bajamos un semitono el dedo 4 que está pisando Sol, para obtener la 7ª Mayor que es Fa#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición. | ||
A | Procedimiento | AMaj7 |
Partiendo de la posición de La Mayor, bajamos un semitono el dedo 2 que está pisando La, para obtener la 7ª Mayor que es Sol#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición. | ||
B | Procedimiento | BMaj7 |
Partiendo de la posición de Si Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando Si, para obtener la 7ª Mayor que es La#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición. |
martes, 19 de julio de 2011
Construcción de acordes con séptima Mayor
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