Cm | Procedimiento | CmMaj7 |
Partiendo de la posición de Do Menor, añadimos la 7ª Mayor que como hemos dicho anteriormente se encuentra a 1/2 tono, por lo que sería la nota Si. | ||
Dm | Procedimiento | DmMaj7 |
Partiendo de la posición de Re Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 que está pisando la nota Re, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Do#. | ||
Em | Procedimiento | EmMaj7 |
Partiendo de la posición de Mi Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 que está pisando la nota Mi, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Re#, en este caso modificamos el orden de los dedos para hacer más cómodo el acorde. | ||
Fm | Procedimiento | FmMaj7 |
Partiendo de la posición de Fa Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 4 que está pisando la nota Fa, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Mi. Modificamos el orden de los dedos. | ||
Gm | Procedimiento | GmMaj7 |
Partiendo de la posición de Sol Menor bajamos 1/2 tono el dedo 4 que está pisando Sol, para obtener la 7ª Mayor que es Fa#. | ||
Am | Procedimiento | AmMaj7 |
Partiendo de la posición de La Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 y obtenemos la 7ª Mayor que es Sol#. Modificamos el orden de los dedos. | ||
Bm | Procedimiento | BmMaj7 |
Partiendo de la posición de Si Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 4 con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es La#. Modificamos el orden de los dedos. |
lunes, 25 de julio de 2011
Construcción de acordes menores con séptima mayor
A continuación un cuadro con los acordes de Séptima Mayor. Se obtiene disminuyendo medio tono a la Tónica, vamos a construir los acordes menores que son aquellos que su 3ª o modal se encuentra a 1 tono y medio de la tónica.
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