martes, 19 de julio de 2011

Construcción de acordes con séptima Mayor

C Procedimiento CMaj7
     Partiendo de la posición de Do Mayor, retiramos el dedo 1 que está pisando Do (tónica repetida), con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Si.
D Procedimiento DMaj7
     Partiendo de la posición de Re Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando la nota Re, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Do#.
E Procedimiento EMaj7
     Partiendo de la posición de Mi Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando la nota Mi, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Re#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición. 
F Procedimiento FMaj7
     Partiendo de la posición de Fa Mayor, retiramos el dedo 1 que en la 1ª cuerda estaba pisando Fa, con lo que obtenemos la 7ª mayor que es Mi.
G Procedimiento GMaj7
     Partiendo de la posición de Sol Mayor (figura estándar de Mi Mayor), bajamos un semitono el dedo 4 que está pisando Sol, para obtener la 7ª Mayor que es Fa#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición.     
A Procedimiento AMaj7
     Partiendo de la posición de La Mayor, bajamos un semitono el dedo 2 que está pisando La, para obtener la 7ª Mayor que es Sol#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición.
B Procedimiento BMaj7
     Partiendo de la posición de Si Mayor, bajamos un semitono el dedo 3 que está pisando Si, para obtener la 7ª Mayor que es La#. Cambiamos el orden de los dedos para hacer más cómoda la posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario