lunes, 25 de julio de 2011

Construcción de acordes menores con séptima mayor

A continuación un cuadro con los acordes de Séptima Mayor. Se obtiene disminuyendo medio tono a la Tónica, vamos a construir los acordes menores que son aquellos que su 3ª o modal se encuentra a 1 tono y medio de la tónica.

Cm Procedimiento CmMaj7
     Partiendo de la posición de Do Menor, añadimos la 7ª Mayor que como hemos dicho anteriormente se encuentra a 1/2 tono, por lo que sería la nota Si.
Dm Procedimiento DmMaj7
     Partiendo de la posición de Re Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 que está pisando la nota Re, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Do#.
Em Procedimiento EmMaj7
     Partiendo de la posición de Mi Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 que está pisando la nota Mi, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Re#, en este caso modificamos el orden de los dedos para hacer más cómodo el acorde. 
Fm Procedimiento FmMaj7
     Partiendo de la posición de Fa Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 4 que está pisando la nota Fa, con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es Mi. Modificamos el orden de los dedos.
Gm Procedimiento GmMaj7
     Partiendo de la posición de Sol Menor bajamos 1/2 tono el dedo 4 que está pisando Sol, para obtener la 7ª Mayor que es Fa#.  
Am Procedimiento AmMaj7
     Partiendo de la posición de La Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 3 y obtenemos la 7ª Mayor que es Sol#. Modificamos el orden de los dedos.
Bm Procedimiento BmMaj7
     Partiendo de la posición de Si Menor, bajamos 1/2 tono el dedo 4 con lo que obtenemos la 7ª Mayor que es La#. Modificamos el orden de los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario